La educación preescolar tiene como principal objetivo darles a los niños menores de seis años las habilidades necesarias para, en un futuro, poder enfrentar su enseñanza en niveles superiores.

Es por eso que es importante para los niños de esa edad acudir al jardín de niños, ya que recibirán una formación sistemática, ordenada y continua para adquirir dichas herramientas.

Con la educación preescolar las destrezas del niño pueden ser entrenadas para que más adelante no le cueste tanto trabajo aprender a leer y escribir. El éxito de estos aprendizajes depende íntimamente de lo desarrolladas que se encuentren las funciones básicas de los pequeños y la educación preescolar juega un papel muy importante en ello.

También dentro del jardín de niños tus hijos aprenden habilidades en el área del lenguaje como la comprensión, expresión y recepción de mensajes. También se desarrollan la orientación espacial y temporal, la coordinación viso-motriz y la lateralidad.

Al elegir el jardín de niños para tus hijos toma en cuenta que los profesores sean profesionales y que el colegio tenga instalaciones adecuadas. En el Instituto América contamos con todo ello y además nos preocupamos por darles a tus hijos una educación con valores morales, así que no dudes en llamarnos y preguntar por nuestro colegio privado y su oferta educativa.

Estamos a tus órdenes.